Participó Semar en ejercicios multinacionales de control naval

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) participó en ejercicios multinacionales en los que se desarrollaron escenarios simulados en materia de incidentes por contaminación y desastre ambiental marítimo ocasionado por derrame de hidrocarburos, ataque a un buque navegando y conflictos en embarcaciones durante su estancia en instalaciones portuarias, entre otros.

La institución naval dio a conocer que del 6 al 17 de agosto se realizó el Ejercicio de Gabinete Multinacional de Control Naval de Tráfico Marítimo denominado “Transoceanic XXX 2018”, en el Centro de Estudios Superiores Navales, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información dada a conocer, estos ejercicio multinacionales tuvieron como objetivo “la práctica de procedimientos y coordinaciones del Plan para la Defensa del Tráfico Marítimo Interamericano, donde sus participantes se capacitaron a través del análisis de casos de interés, al mantener estrecha comunicación con las autoridades que colaboran en él”.

En esta ocasión, México fue el país anfitrión y organizador de estas prácticas, en los cuales participaron representantes de los países de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay, así como instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

 

 

Últimas noticias