Semar ha construido 14 buques durante actual gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En la administración federal que está por concluir, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha construido 14 buques para operaciones de vigilancia y combate a las organizaciones criminales; además, construyó en sus astilleros ocho remolcadores para la modernización de la flota menor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La dependencia destacó que se ha impulsado el fortalecimiento de la Industria Naval para la construcción y reparación de buques tanto navales como del sector público y privado para contribuir al desarrollo marítimo del país.

De los 14 buques construidos para las operaciones de la Semar, ocho con patrullas costeras; dos son buques de vigilancia oceánica; dos patrullas interceptoras y dos buques de apoyo logístico.

“Este tipo de buques tienen como misión principal realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y el combate a actividades ilícitas, así como mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas”, indicó.

Señaló que en los astilleros de Salina Cruz, Oaxaca y Tampico, Tamaulipas se encuentran en proceso de construcción los buques de vigilancia oceánica ARM “JALISCO” y ARM “ESTADO DE MÉXICO” (PO-168), con un avance de 60.72% y 40.23%, respectivamente.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina Armada de México como autoridad marítima nacional, en funciones de guardia costera, fortalece la industria naval, al generar empleos de calidad, con capacitación permanente y uso de tecnología de vanguardia, con personal naval altamente capacitado y mano de obra mexicana, lo que deriva en un beneficio en el ahorro de divisas al país”, agregó.

Tags

Semar buques

Últimas noticias