EU debe blindar frontera contra tráfico de armas y dinero: Navarrete

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los altos índices de homicidio en México como argumento para establecer una fuerte seguridad en la frontera, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que hay que blindar esa zona pero para que no ingresen armas en el país, ni dinero en efectivo.

Si blindaran su frontera para impedir que entren armas y dinero a México, el descenso dramático de los homicidios dolosos se vería de inmediato, pues la principal fuente de abastecimiento de la violencia es el armamento y el efectivo que llega del país del norte y da a las organizaciones criminales poder corruptor, de ejecución y de fuego, añadió en conferencia de prensa.

El funcionario insistió en que si las autoridades estadunidenses no ayudan y cooperan a ver el tema más allá de la segunda enmienda, va a ser muy difícil que “podamos contener de manera coordinada” los fenómenos de crecimiento de la delincuencia organizada.

También les pidió que den a conocer al menos una vez por semana lo que hacen sobre este particular, tal como lo hace el gobierno mexicano.

Navarrete Prida informó que uno de los compromisos en la reunión que tuvo recientemente con la secretaria de seguridad interior de Estados Unidos, fue sobre este asunto.

Últimas noticias