Sheinbaum, virtual ganadora en CDMX por más de 20 puntos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que encabezará un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que promueva y fomente los derechos sociales, que respete los derechos y la dignidad humana, con inclusión, reconociendo la pluralidad qué hay en la capital del país.

“No les vamos a fallar”, prometió y agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a todos los y las ciudadanas que confiaron en ella.

En un breve mensaje Sheinbaum Pardo se comprometió a encabezar un gobierno para todos, un gobierno honesto “que acabe con la corrupción y que establezca la austeridad republicana”.

Aseguró que rescatará la seguridad de la ciudad con responsabilidad y para ello establecerá el mando único, respetando el estado de derecho y atendiendo las causas.

Sheinbaum Pardo anunció que habrá una gran inversión en agua y transporte público, “vamos a mejorar la forma en cómo se recibe el líquido y cómo nos movemos por esta urbe”.

La virtual ganadora señaló que impulsar la cultura, el deporte, la educación y el empleo para los jóvenes de esta ciudad.

Pidió a los representantes de casilla mantenerse en éstas hasta que termine de contabilizarse el último voto, “nos interesa las alcaldías y las diputaciones”.

La ventaja de más de 20 puntos que las últimas encuestas le daban a Sheinbaum Pardo sobre su rival más cercana, Alejandra Barrales, se confirmó ayer.

De esta manera Sheinbaum Pardo se convirtió en la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el sábado por la tarde la dirigencia de Morena en la Ciudad de México estableció su “cuarto de guerra” en un salón del Hotel Barceló Reforma, desde donde siguieron cada detalle de la jornada electoral.

Al mediodía Adolfo Suárez del Real y César Cravioto, coordinador y vocero de la campaña en el mismo orden de la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, informaron que tenían representantes en el 100 por ciento de las casillas, y después cada dos horas en promedio dieron reportes sobre las irregularidades que se registraban en particular en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La ex delegada de Tlalpan permaneció gran parte del día en su domicilio particular con su mamá Annie Pardo; su hija Mariana y su hijo Rodrigo, mientras en su casa de campaña de la colonia Portales se mantenían sus colaboradores más cercanos.

Pasadas las 18:00 horas, después de que Televisa presentó los resultados de la encuesta de salida que realizó Mitofsky en la que la daban como ganadora se anunció que Sheinbaum Pardo daría un mensaje.

“Gracias a todas y a todos. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter pasadas las 19:00 horas.

Hora en la que arribó al “cuarto de guerra” acompañada de su familia y del coordinador de comunicación Iván Escalante.

César Cravioto, Alfonso Suárez del Real y Rosa Icela Rodríguez la recibieron con abrazos. Afuera del salón se escuchaban las porras, los aplausos.

Como una muestra de respeto al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador aguardó a que él diera su mensaje para después hacerlo ella. Mientras seguía con atención las noticias que se iban dando, recibía los avances en el conteo, esperaba el conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Su jornada inició alrededor de las 9:50 horas, hora en que acudió a votar a la casilla 3960, ubicada en Camino Viejo a Xiacalco 3, Pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan.

Al salir reveló que votó por Elena Poniatowska, para jefa de Gobierno, “no sólo por ser una gran escritora, sino porque siempre ha estado del lado de las causas sociales”.

Comentó que como parte de la guerra sucia durante la madrugada se hicieron llamadas telefónicas utilizando su voz, supuestamente invitando a votar por ella. “No lo hicimos”, atajó.

Habían transcurrido apenas casi dos horas del inicio de la elección, pero externo su confianza en que la jornada se desarrollaría en paz y tranquilidad. “Y que se cuenten bien los votos”, lanzó.

Casi a la medianoche Sheinbaum Pardo ingresó al salón adaptado como sala de prensa en el Barceló en medio de la ovación de parte de su equipo de campaña.

Por la tarde-noche a través de las redes se convocó a los ciudadanos a “descolgarse” a la avenida Juárez para celebrar el triunfo.

Al igual que lo hizo el Ejército Trigarante o de Tres Garantías, al entrar a la Ciudad de México para dar fin a la guerra de independencia, Sheinbaum Pardo acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su Caravana por la Victoria desde la avenida Juárez al Zócalo.

Plaza que el Gobierno de la Ciudad de México le había negado para llevar a cabo su cierre de campaña el 28 de junio so pretexto de las actividades que con motivo del Mundial se llevan a cabo ahí.

Ayer a través de su cuenta de Twitter el director de Gobierno capitalino, Héctor Maldonado, anunció que se acondicionaría el Zócalo para quien quisiera utilizarlo.

 

 


 

 

 

Últimas noticias