Fepade despliega plan contra delitos electorales en tres estados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), realizó un pre despliegue en Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, para la prevención de delitos electorales.

En Tabasco se instaló un módulo de atención ciudadana en el Palacio municipal, con el fin informar a la ciudadanía sobre qué son los delitos electorales, quiénes pueden cometerlos, cómo denunciarlos.

“Durante el pre despliegue se capacitaron 475 personas, entre ellos, delegados federales, servidores públicos estatales y jóvenes en las distintas sedes de la Escuela Intercultural de Tabasco y en la Universidad del Estado”, dijo.

Por otra parte, en Tamaulipas, se realizó el despliegue ministerial en Ciudad Victoria y se capacitó a 250 funcionarios electorales, delegados federales y se impartió un taller para reporteros.

En un comunicado, la Fepade señaló que “se realizaron 2 ejercicios de simulación en los sistemas de atención ciudadana uno de competencia local canalizada a la Fiscalía Local y el otro de competencia federal recibiendo reacción inmediata”.

Mientras que en Tlaxcala se reunieron las autoridades en materia electoral en las instalaciones de la delegación de la PGR, donde Daniel Agustín García Leal, dio la bienvenida a Oscar Moreno Villatoro, director general adjunto en Integración de Averiguaciones Previas de la Fepade y “les señaló la importancia de que en los tres órdenes de gobierno haya una estrecha coordinación para que en el marco de los próximos comicios haya un ambiente de paz y armonía”.

 

Últimas noticias