Padres de los 43 siguen exigiendo verdad y justicia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde septiembre de 2014, denunciaron que a 43 meses de los hechos lo único que el gobierno les ha ofrecido “son mentiras”.

Galería: A 43 meses de los 43

En la jornada para conmemorar los 43 meses de la desaparición forzada de los jóvenes y otros crímenes en su contra suscitada en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrudgada del 27 de septiembre de 2014, los familiares rechazaron las versiones “que tratan de excusar” la participación del ejército en ellos hechos.

Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández, uno de los jóvenes desaparecidos, tomó el micrófono y desde el Zócalo de la Ciudad de México acusó “¡Cómo no participó el ejército,si monitoreó a los muchachos a través del C-4 desde que salieron de la normal? ¡Cómo no si les tomó fotos y videos, ¿Cómo no si los intimidó en el hospital Cristina “donde los jóvenes llevaron esa noche a sus compañeros heridos)?”

La madre de familia cuestionó que a 43 meses de los hechos, aún el gobierno federal sigue insistiendo en que se trató de un crimen en el que sólo habrían participado miembros del crimen organizado y policías de diversos municipios de Guerrero.

Exigió investigar al Ejército y detener y sancionar a todos aquellos uniformados, soldados, criminales y políticos que hayan participado en los crímenes contra los normalistas.

Como cada día 26 de cada mes, los familiares de los normalistas, acompañados de estudiantes universitarios, integrantes de organizaciones civiles sociales y sindicales y ciudadanos en general realizaron la jornada Global por Ayotzinapa. En esta ocasión, con motivo de los 43 meses x los 43 marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, desde donde demandaron al gobierno de Enrique Peña Nieto no cerrar el caso y resolverlo antes e que concluya su administración el próximo 1 de diciembre.

Exigieron verdad y justicia y la presentación con vida de sus hijos.

Blanca Nava, madre de José Álvarez Nava, otro de los chicos desaparecidos, señaló que a 43 meses de los hechos, los padres siguen en la lucha y no claudicarán de ella.

“Han sido meses de mentiras y de no saber de nuestros hijos, esto es algo desesperante que nos destroza el corazón...Nuestros hijos no pudieron haber sido incinerados como asegura la PGR en su mal llamada “verdad histórica”. “No vamos a parar hasta saber la verdad y encontrarlos”.

Durante el mitin, los familiares de los normalistas enviaron su solidaridad e indignación por la desaparición y asesinato de los 3 estudiantes de cine en Jalisco, quienes de acuerdo a versiones oficiales habrían sido disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. “Sabemos del dolor, de la impotencia y de la rabia de sus familiares. Hoy este país se sigue asesinando, exigimos justicia para estos 3 jóvenes, para nuestros 43 y para miles de víctimas en este país. Nadie está exento de vivir esta pesadilla”.

 

 

Últimas noticias