Cordero demandó a la PGR que investigue acusaciones contra Anaya

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue “lo más rápido posible” las acusaciones de lavado de dinero y de triangulación de recursos al exterior del candidato a la presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Cordero, cercano al ex presidente Felipe Calderón, y quien se distanció de Anaya, resaltó que cada quince días sale una nueva acusación contra Anaya, “cada vez más seria, más documentada de la forma ilegal en que hizo su patrimonio”.

Cordero insistió, en entrevista, “es gravísimo que podamos tener un presidente de la República bajo sospecha de ser lavador de dinero”, por ello, urgió, antes de que Anaya continúe en campaña “se tiene que investigar si efectivamente es responsable o no de lo que se le acusa”.

Cordero, quien incluso se encuentra distanciado de senadores de su bancada, resaltó “ya son muchos señalamientos sobre la manera en que Anaya construyó su patrimonio, hay dudas de la honorabilidad de su riqueza, se tienen que investigar en serio todas las denuncias penales que se han presentado contra él”.

Luego, subrayó “México merece un presidente honesto y limpio; no podemos tener candidatos que estén bajo sospecha de delitos graves como lavado de dinero y triangulaciones internacionales de recursos, como los que se imputan a Anaya”.

Últimas noticias