Continúa audiencia contra ‘El Z43’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Este jueves se lleva a cabo la continuación de la audiencia inicial de José María Guizar Valencia El Z-43, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y líder histórico de la organización de Los Zetas en el sureste del país, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la juez de Control Beatriz Moguel Ancheyta, al Z-43 se le acusa de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud en su modalidad de comercialización.

Desde las ocho de la mañana los abogados particulares y la defensa pública que representó a Guizar Valencia en la diligencia inicial de la semana pasada, mostraron algunos datos de prueba, entre ellos un informe pericial de la Procuraduría General de la República en dactiloscopia, un video de C2 de la Cámara de Vigilancia y Monitoreo de la SSP-CDMX de la colonia Roma Norte.

También se dio a conocer el informe policial homologado realizado por elementos de la Marina sobre la detención del acusado, así como las pertenecías que le decomisaron, una mochila negra bolsas de plástico con supuestos estupefacientes, un arma con siete cartuchos y dinero en efectivo el día que lo capturaron en la Ciudad de México.


José María Guizar Valencia El Z-43, sigue la audiencia a través de videoconferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue trasladado este lunes.

De acuerdo con la juez de control mañana vence la ampliación del plazo constitucional a las 10 de la mañana para determinar la situación jurídica del Z-43 y dictaminar si vincula o no a proceso al imputado.

La semana pasada la PGR informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José María N, requerido por la corte federal de distrito este de Texas en Estados Unidos, ya que tiene nacionalidad mexicana y estadunidense, además de contar con órdenes de captura emitidas por autoridades de ambos países.

Guízar fue detenido la semana pasada en Ciudad de México elementos de la Secretaría de la Marina cuando se disponía a ingresar a un hotel en la colonia Roma.


Hasta el momento la juez decretó un receso de dos horas.

 

Últimas noticias