Apegada a la ley, reducción de sueldo en el INE: Córdova

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que la decisión de reducir el sueldo de los integrantes de dicho organismo estuvo apegada a la ley y dijo respetar a quienes decidan inconformarse con tal anuncio.

Entrevistado en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, el funcionario señaló que está convencido "de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión de reducir las remuneraciones de los consejeros y de la junta general ejecutiva ampliada".

Además, aseguró, "es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con la difícil situación que atraviesan grandes sectores de la población".

Sin aludir directamente a la inconformidad expresada por el consejero Benito Nacif por el recorte a su sueldo, Córdova aseguró que es respetuoso de quienes decidan recurrir esta decisión.

Por otro lado, anunció que este mes anunciará nuevas medidas de austeridad, que se suman a las que dio a conocer el 11 de enero, con la devolución de mil 70 millones de pesos del presupuesto del INE al erario.

Últimas noticias