AMLO firma en Morelia acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Durante la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, 27 mil 600 militantes del PRD, 97 representantes populares, 23 presidentes municipales, 62 regidores, 8 síndicos y 35 dirigentes se sumaron a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el diputado federal del Partido del Sol Azteca, Fidel Calderón Torreblanca.

Frente a Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia, más de 12 mil simpatizantes de AMLO hicieron acto de presencia para respaldar al político tabasqueño. Estuvieron presentes cuadros políticos perredistas y ex perredistas como Cristóbal Arias, Graciela Andrade, Baltazar Gaona, Juan Pablo Puebla, entre otros.

El Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, el cual pretende “desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”. AMLO puntualizó que, entre las acciones inmediatas de su gobierno, una vez ganados los comicios de 2018,  se encuentra  recuperar el petróleo y la industria de Luz y Fuerza.

Obrador reiteró que todos tienen las puertas abiertas en Morena, excepto aquellos que han atentado contra el país, como Felipe Calderón Hinojosa quien no solo robó la Presidencia, sino que es el responsable de la violencia que se desató en todo México en los últimos años. “En un informe de violaciones a los derechos durante la administración de Calderón la tortura se incrementó mil por ciento y se contaron 100 masacres durante su sexenio”, añadió.

Además, López Obrador exigió la libertad inmediata del ex líder de autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, al que se mantiene “secuestrado” por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Anunció que el próximo 12 de febrero iniciará una gira de apoyo a los migrantes mexicanos en la ciudad de Los Ángeles, después continuará por Nueva York, Chicago, Paso Texas, Fénix y otras ciudades de Estados Unidos.

Frente a Palacio de gobierno de Morelia, ante más de 12 mil simpatizantes,  levantaron los brazos y al grito de “¡Libertad!, pidieron la liberación de Mireles.

Asimismo, actores políticos del PRD, como Fidel Calderón Torreblanca, firmaron el Acuerdo Político por la Unidad mediante el cual 27 mil 627 militantes del partido del sol azteca apoyan la candidatura  de Obrador.

Últimas noticias