Avanza investigación sobre medicamento apócrifo en Veracruz: Narro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante senadores y diputados del PVEM, el secretario de Salud (Ssa) José Narro Robles, se refirió a la denuncia pública realizada en Veracruz con respecto al tratamiento de los niños con cáncer: Hasta ahora “no ha surgido una evidencia contundente, pero hemos encontrado desorden, once toneladas de medicamentos caducos, 47 mil pruebas para VIH que no cuentan con registro sanitario, no debieron ser adquiridas”.

Al participar en la reunión plenaria de los legisladores pevemistas, el titular de la Ssa dijo que se quería referir a ese tema que les ha preocupado: “Al día siguiente de que nos enteramos por los medios de comunicación, se envió una brigada de doce profesionales de Cofepris y de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Ssa, que trabaja ya en Jalapa. Hemos encontrado, sin duda, alguna deficiencia.

“Pero todavía no podemos pronunciarnos en el sentido final, no hemos concluido los estudios, algunos tendrán que prolongarse, por ejemplo la búsqueda de casos atendidos ahí, pero tampoco ha surgido, hasta ahora, una evidencia contundente al respecto”.

Les manifestó que presentará las denuncias que se tengan que presentar “porque estos casos son muy delicados, pero no podemos actuar sin pruebas. No puede ser sólo el levantamiento de un acta que se diga que este es un hecho extensivo y rutinario. La evidencia documental es limitada, todavía nos va a llevar tiempo”.

Luego, se refirió al gasolinazo, “no quiero rehuir el tema que ha generado inquietud y preocupación. Por supuesto que ha sido una medida difícil y dura, que ha generado descontento y que es poco o nada popular, pero es una medida que se tenía que tomar con responsabilidad y que el Presidente de México ha asumido los costos que muchos sentidos ha tenido esta determinación”.

Últimas noticias