Confirman detención de Juan José Esparragoza, hijo de 'El Azul'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia informó de la detención de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, en una acción realizada por fuerzas federales el pasado 19 de enero, en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa.

En conferencia de prensa, realizada en la instalaciones de la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal señaló que el detenido -identificado como con el alias de El Negro-, es probable responsable de coordinar una red de distribución de droga, y administrar los recursos financieros de la organización delictiva, los cuales presumiblemente los invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas.

El padre del detenido es considerado uno de los principales líderes del cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Loera El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Además, es hijo de Gloria Monzón Araujo, quien ha sido señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por blanquear dinero del narcotráfico.

Sales Heredia señaló que este presunto delincuente era uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el gobierno de la República al inicio de la administración.

Además, precisó que fue gracias a coordinación de las fuerzas federales integradas por Ejército, Marina, PGR y PF que se logró la captura de este importe objetivo del gobierno federal, del cártel de Sinaloa, por lo que al momento de la detención de El Negro fue capturado con su escolta, Jesús Alfonso Ríos Gómez de 39 años.

Últimas noticias