Colombia supera el millón 240 mil contagios de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bogotá. El Ministerio colombiano de Salud y Protección informó este sábado que las personas contagiadas por Covid-19 ascendieron en el último día a un millón 240 mil 493 casos, mientras que los pacientes que han fallecido por esa enfermedad ascendieron a 35 mil 104.

Un reporte de esa cartera señala que 175 pacientes murieron por esa enfermedad en el último día. Además, en las últimas 24 horas el número de casos diarios llegó a siete mil 49 casos, que fueron reportados en su mayoría en el departamento de Antioquia, con mil 543; en Valle del Cauca, mil 102; en Bogotá, 904; en Santander, 301; en Cundinamarca, 288; en Tolima, 282 y en Cartagena, 272.

Según el reporte, el número de personas recuperadas en el último día ascendió de un millón 138 mil 581  a un millón 144 mil 923 casos.

Durante este día se realizaron 26 mil 493 pruebas PCR y 28 mil 672 de antígenos. Actualmente, hay 57 mil 654 personas enfermas con esa enfermedad, entre ellas asintomáticos.

Por otra parte, tres firmas encargadas de administrar salas de cine en Colombia anunciaron que abrirán la próxima semana sus puertas bajo protocolos de bioseguridad tras haber cerrado en marzo pasado.

"Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno", señaló una de esas firmas en un comunicado.

Durante este día, el estatal Instituto Nacional de Salud (INS) inició en la ciudad de Cali, la tercera en importancia de Colombia, estudios de seroprevalencia de coronavirus, con la que se busca investigar cuántas personas estuvieron infectadas por esa enfermedad y cuántas generaron inmunidad, entre otras.

El presidente Iván Duque anunció que este mes continuaba el Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, que busca reactivar varios sectores económicos en medio de la actual pandemia.

Últimas noticias