Vacunar al 20% de AL y el Caribe costará 2 mil mdd: OPS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. Vacunar a 20% de la población en Latinoamérica y el Caribe contra el nuevo coronavirus costará más de 2 mil millones de dólares, dijo el miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

"Sabemos que distribuir una vacuna será desafiante y costoso. De hecho, las últimas proyecciones de la iniciativa COVAX para América Latina y el Caribe estiman que vacunar al 20% de la población costará más de 2 mil millones de dólares", dijo Barbosa, citando estimaciones del Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el covid-19, también llamado COVAX.

"Y aunque esta cifra es alta, las vacunas son una inversión inteligente y necesaria", agregó durante la rueda de prensa semanal de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas de ARN mensajero llevan instrucciones genéticas que permiten a las células del receptor producir proteínas que estimulan al sistema inmunitario a producir anticuerpos protectores. Vía Graphic News

Últimas noticias