Francia supera los dos millones de contagios de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Paris. El número total de casos confirmados de Covid-19 en Francia superó este martes la marca de los dos millones, primer país de Europa en llegar a esta cifra, aunque los indicadores de la epidemia están mejorando de manera gradual, dijo el director general de Salud, Jerome Salomon.

Después de un récord de 69 mil 500 nuevos casos registrados el 2 de noviembre, "la tasa de incidencia ha estado disminuyendo. Pero el número de casos, que todavía es muy alto, debe regresar al nivel razonable que el presidente de la república (Emmanuel Macron) ha establecido de cinco mil casos", comentó.

En las últimas 24 horas, 45 mil 522 personas han dado positivo de corfonavirus, lo que eleva el total nacional a dos millones 36 mil 755 personas. El número de muertos aumentó en mil 219 para ubicarse en 46 mil 273, según datos publicados por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, el total de hospitalizaciones disminuyó en 327 para ubicarse en 33 mil 170. Esto incluye a cuatro mil 854 pacientes con Covid-19 que se encuentran en cuidados intensivos, menos que los cuatro mil 919 del lunes.

"Nuestros esfuerzos colectivos están empezando a dar fruto y explican esta tendencia positiva. Es manteniendo un nivel de vigilancia elevado como podremos pasar el periodo festivo en las mejores condiciones de seguridad", mencionó.

"La epidemia está desacelerándose, pero la presión en los hospitales sigue siendo muy alta. Redoblemos los esfuerzos para recuperar el control de la epidemia", añadió.

El 30 de octubre, Francia entró en un segundo confinamiento nacional, inicialmente de un mes, para contener el grave repunte del virus.

Cuando se le preguntó sobre la fecha en la que podría flexibilizarse el confinamiento, Salomon dijo que "debemos mantenernos muy atentos".

El primer ministro Jean Castex mencionó a la Asamblea Nacional que algunas de las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus "continuarán" después del confinamiento porque la pandemia debe ser "manejada para el largo plazo".

"Mientras mejores sean los efectos de la actual fase de confinamiento, con más rapidez podremos pasar a una siguiente fase, la cual, sin embargo, no será un regreso a lo que existía antes del confinamiento", explicó Castex a la cámara baja del Parlamento.

"Es decir que habrá disposiciones de frenado que se prolongarán", dijo.

"Haremos los anuncios tan pronto como hayamos tomado las decisiones", dijo el primer ministro, quien enfatizó que para que el desconfinamiento sea posible "es necesario que las tasas de incidencia continúen a la baja y que los servicios de terapia intensiva estén menos saturados", agregó.

El presidente Emmanuel Macron se dirigirá a la nación la próxima semana para evaluar el efecto del confinamiento y para dar a conocer los términos para un gradual retorno a la normalidad, dijeron fuentes del Elíseo citadas por medios locales.

Últimas noticias