Cifra de muertes en Brasil por Covid-19 asciende a 158 mil 969

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sao Paulo. Brasil, el segundo país con más muertos por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, reportó hoy 513 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de decesos llegó a 158 mil 969, informó el Ministerio de Salud.

Según el informe diario de la dependencia, Brasil se aproxima a los 5,5 millones de infectados, tras registrar 26 mil 106 casos nuevos en las últimas 24 horas y totalizar los cinco millones 494 mil 376 contagios desde el inicio de la pandemia, el pasado 26 de febrero.

Brasil es así el tercero en número de casos, detrás de Estados Unidos e India.

El estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado de Brasil, registró 112 muertos en el último día para elevar el total a 39 mil 119, con un millón 108 mil 860 casos acumulados.

La pandemia modificó los preparativos para el Día de los Muertos, el próximo dos de noviembre, donde todos los años se concentran miles de personas en los cementerios para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Las autoridades preparan en los cementerios de las principales ciudades restricciones de capacidad y uso obligatorio de máscara.

En la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, habrá control de temperatura y se determinó que los cultos y misas en homenaje a los fallecidos sean realizados al aire libre, según un comunicado de la alcaldía.

 

 

Últimas noticias