Acusa EU a seis rusos de ‘hackeo’ en JO y en elecciones francesas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Moscú. Un gran jurado federal en Pittsburgh (Pensilvania) acusó a seis ciudadanos rusos por presuntamente participar en una operación de piratería informática que tuvo como objetivo los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y las elecciones francesas de 2017, entre otros eventos que ocurrieron en el extranjero, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

"El 15 de octubre de 2020, un gran jurado federal en Pittsburgh emitió una acusación formal contra seis piratas informáticos, todos los cuales eran residentes y ciudadanos de la Federación de Rusia ('Rusia') y funcionarios en United 74455 de la Dirección Principal de Inteligencia de Rusia ('GRU'), una agencia de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas", dice el texto divulgado este lunes​​​.

El comunicado agregó que los hackers de GRU y sus co-conspiradores supuestamente realizaron operaciones de piratería en nombre del Gobierno ruso que tenían como objetivo Ucrania, Georgia, Francia y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. 


Últimas noticias