Piden autoconfinarse al noroeste de España ante repunte Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El gobierno regional de Cantabria, en el noroeste de España, llamó este sábado a su medio millón de habitantes a "autoconfinarse" ante el repunte de casos de covid-19, una nueva medida en el país duramente afectado por la segunda ola de la pandemia.

"Las autoridades sanitarias recomiendan el autoconfinamiento voluntario y aconsejan limitar al máximo la actividad social y la movilidad ante el fuerte repunte de casos en Cantabria", se lee en el sitio de internet del gobierno regional.

También se aconseja "en la medida de lo posible cancelar o postergar las reuniones familiares o sociales", añadieron las autoridades, que pidieron evitar los lugares cerrados, ir a bares o restaurantes y salir después de las diez de la noche.

La región registró más de 210 nuevos casos en las últimas 48 horas, para un total de 8.665 casos positivos de una población local de alrededor de 530.000 habitantes, según datos oficiales.

Varias regiones españolas, entre ellas Madrid, han aplicado medidas sanitarias para hacer frente al virus, de las cuales las más drásticas son el cierre de bares y restaurantes en Cataluña (noreste) por al menos 15 días desde la noche del jueves.

España, uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, ha registrado más de 936.000 casos y más de 33.000 muertos.

Últimas noticias