Nuevo récord de contagios por Covid-19 en Francia con 32 mil 427

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. Francia reportó 32 mil 427 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, según cifras divulgadas este sábado por la Agencia de Salud Pública.

El récord diario anterior se alcanzó el jueves con 30 mil 621 casos.

El número total de infecciones desde que inició el brote de la epidemia asciende a 867 mil 197 en Francia, mientras el número de fallecimientos llegó a 33 mil 392, con 90 nuevas muertes el viernes.

En los últimos siete días, se han identificado siete mil 198 nuevas hospitalizaciones, incluyendo mil 269 en unidades de cuidados intensivos, indican datos oficiales.

"La transmisión entre ancianos mantiene altos niveles y sugiere un mayor incremento en hospitalizaciones y decesos en las próximas semanas", comentó la agencia.

Ante la ausencia de un tratamiento curativo y de vacuna, es esencial reforzar las acciones preventivas incluyendo medidas de higiene, distancia física, reducción de contactos, uso apropiado de mascarillas, limitación de reuniones así como ventilación de espacios confinados, mencionó.

Para contener la rápida propagación del virus, el gobierno francés declaró un estado de emergencia sanitaria a partir de este sábado. Nueve grandes ciudades aplicaron toques de queda entre las 21:00 horas y las 6:00 horas desde el viernes a media noche.

El jueves, Sanofi, el gigante farmacéutico francés, y la compañía estadunidense Translate indicaron en un comunicado que los resultados de pruebas preclínicas de una vacuna mRNA (ácido ribonucleico mensajero) desarrollada por las dos compañías "demostró un perfil de respuesta inmune favorable contra el Covid-19" en ratones y primates no humanos.

Se anticipa que las pruebas clínicas de fase 1/2 iniciarán en el cuarto trimestre de 2020, añadieron.

Hasta el 15 de octubre, un total de 42 candidatas a vacunas se encuentran en evaluación clínica en todo el mundo, incluyendo varias de China, Reino Unido, Rusia, Estados Unido, Bélgica y Alemania que entran en la fase 3 de prueba. Otras 156 candidatas a vacunas están en evaluación preclínica, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Últimas noticias