‘Delta’ aumenta a categoría 3 mientras se acerca a EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Lake Charles. El huracán Delta volvió a ganar fuerza el jueves en su paso por el Golfo de México en dirección hacia las costas de Estados Unidos, después de golpear la mexicana península de Yucatán.

Delta se convirtió en categoría 3 en una escala de 5 y a las 21:00 horas GMT se ubicaba a unos 555 kilómetros al sur de Luisiana avanzando con vientos de 185 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC alertó que el viernes se esperan fuertes tormentas que pueden representar "peligro de muerte" en partes de la costa norte del Golfo, donde se espera que el huracán toque tierra por la tarde o noche.

Delta golpeó el miércoles en la madrugada la Península de Yucatán, en el sureste de México, como un meteoro categoría 2, dejando a su paso árboles tirados y las líneas de electricidad rotas.

El huracán se debilitó al cruzar la tierra, pero volvió a ganar fuerza en las aguas abiertas del Golfo.

La península de Yucatán parece haber evitado una gran destrucción y no se reportaron muertes por Delta.

Sin embargo, los fuertes vientos azotaron Cancún, uno de los destinos turísticos más populares de México, donde muchos automóviles quedaron aplastados por la caída de árboles, el viento arrancó señales viales y las tiendas sufrieron daños.

Últimas noticias