Investiga Turquía muerte “sospechosa” de periodista de EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ankara, Turquía. Las autoridades turcas están investigando la muerte “sospechosa” de un autor y periodista estadunidense que murió mientras viajaba durante la noche desde una ciudad costera a Estambul, informó el martes la agencia de noticias estatal turca.

Andre Vltchek, de 57 años, y su esposa viajaban en un automóvil alquilado y con chofer, desde la ciudad costera turca de Samsun, en el Mar Negro, a Estambul, reportó la agencia de noticias privada DHA.

Llegaron frente a su hotel en Estambul alrededor de las 5:30 a.m. del martes y cuando su esposa intentó despertarlo para decirle que habían llegado no pudo, agregó la agencia Anadolu.

El personal médico que acudió al lugar lo declaró muerto, dijo la agencia.

La fiscalía general de Estambul inició de inmediato una investigación sobre la muerte, mientras que su cuerpo fue llevado a una institución de medicina forense para ser examinado, informó Anadolu.

En su sitio web, Vltchek se describió como un novelista, filósofo, cineasta y periodista de investigación, así como un “revolucionario, internacionalista y trotamundos que lucha contra el imperialismo occidental y el régimen occidental impuesto al mundo”.

Cubrió decenas de zonas de guerra y conflictos, incluso en Irak, Sri Lanka, Bosnia, Ruanda y Siria, según su página.

Vltchek es autor de numerosos libros, incluido “Sobre el terrorismo occidental: de Hiroshima a la guerra con drones” que coescribió con el lingüista y erudito Noam Chomsky.


Últimas noticias