Para Macron, es prioridad restaurar negociación de paz en Medio Oriente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. La reanudación de las negociaciones de paz en Oriente Medio sigue siendo "una prioridad" dijo el presidente francés Emmanuel Macron al líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en un diálogo telefónico el domingo.

"Me entrevisté con el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abas. Le dije mi determinación de trabajar por la paz en Medio Oriente", anunció Macron en un mensaje enviado por Twitter.

"La reanudación de las negociaciones para llegar a una solución justa y respetuosa del derecho internacional sigue siendo una prioridad", agregó.

Macron saludó el viernes "la decisión valiente de los Emiratos Árabes Unidos", luego del acuerdo de normalización de relaciones con Israel. Añadió que "contribuye a establecer una paz justa y duradera entre israelíes y palestinos".

Según la agencia oficial Wafa, el presidente Abas dijo a Macron que "los Emiratos Árabes Unidos, como cualquier otro país, no pueden hablar a nombre del pueblo palestino" y que su autoridad "no va a aceptar que la causa palestina sea utilizada como excusa para justificar la normalización".

Los Emiratos sugirieron que un acuerdo de normalización con Israel posibilitaba impedir el proyecto de anexión israelí en Cisjordania.

 

 

Últimas noticias