Comisión Europea ayudará a Líbano con 33 mde

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bruselas. La Comisión Europea anunció este jueves la movilización de 33 millones de euros (unos 39 millones de dólares) para financiar una primera ayuda de emergencia para Líbano y de medios materiales, entre ellos un barco medicalizado italiano.

El anuncio del monto, destinado a equipos médicos y protección de infraestructuras críticas, entre otros, se produjo tras una llamada entre la titular de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el primer ministro libanés, Hassan Diab.

Beirut. Unas 300 mil personas se encuentran sin techo este miércoles en Beirut, al día siguiente de las explosiones que sacudieron el puerto, indicó el gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, quien estimó el costo de los daños en más de tres mil millones de dólares.

 

Von der Leyen propuso además la ayuda de la Unión Europea (UE) "para llevar a cabo una evaluación amplia de las necesidades para la reconstrucción (....) lo que podía contribuir a desbloquear un mayor apoyo económico", dijo el ejecutivo comunitario.

Según una fuente europea, se prevé así celebrar una conferencia de donantes para movilizar fondos adicionales para la reconstrucción.

Beirut, Líbano. 4 de agosto de 2020. Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a miles de personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Al menos 135 personas murieron y otras cinco mil resultaron heridas, mientras otras 250 mil perdieron sus hogares, según un nuevo balance proporcionado por un responsable del ministerio de Salud. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observaron personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

 

Decenas de personas siguen desaparecidas en Beirut tras las explosiones que causaron al menos 137 muertos y 5 mil heridos en Beirut y que las autoridades atribuyen a un incendio en un depósito de nitrato de amonio.

La catastrófica explosión en el área portuaria de Beirut intensificará el ya muy extendido enojo contra el gobierno libanés, cuando la nación enfrenta su crisis económica más grave. Vía Graphic News

 VIDEO: Líbano, ante la devastación tras potente explosión en Beirut

Últimas noticias