Estado de emergencia en Beirut; arrestan a jefes del puerto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Beirut. El gobierno libanés decretó el miércoles el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió al ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del almacenar el nitrato de amonio que el martes provocó una enorme explosión.

El gobierno decreto el "estado de urgencia en la ciudad de Beirut durante dos semanas", anunció en una rueda de prensa la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y dijo que el gobierno "pide al liderazgo militar que imponga arresto domiciliario a los que organizaron el almacenamiento del nitrato de amonio" en el puerto de Beirut, donde se produjo la explosión.

Beirut, Líbano. 4 de agosto de 2020. Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a miles de personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Al menos cien personas murieron y otras cuatro mil resultaron heridas, según un nuevo balance proporcionado por un responsable del ministerio de Salud. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observaron personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

 

Dos enormes explosiones sacudieron Beirut, la capital de Líbano. Las autoridades dijeron que por lo menos cien personas murieron y más de cuatro mil sufrieron lesiones –cifras que aumentarán, según lo esperado. Vía Graphic News

Últimas noticias