Merkel y Macron, con “esperanza” de acordar un plan de recuperación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bruselas. El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel expresaron este lunes su "esperanza" de alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica europea, en el cuarto día de una larga cumbre en Bruselas.

Las negociaciones se reanudan "con las esperanzas posibles de compromiso, nada está decidido, por eso seré extremadamente prudente", dijo Emmanuel Macron a su llegada al Consejo Europeo, donde las negociaciones deberían reanudarse a las 16 horas (14 horas GMT).

"Hay un espíritu de compromiso que está ahí, hubo momentos muy tensos y momentos que sin duda todavía serán difíciles", añadió Macron.

Por su parte la canciller alemana Angela Merkel dijo que durante la madrugada del lunes "encontramos un marco para un posible acuerdo. Es un paso adelante y da esperanza de que se puede alcanzar un acuerdo hoy, al menos de que un acuerdo es posible"

Para salir de la mayor recesión de su historia, la UE debate desde el viernes en Bruselas un plan de 750 mil millones de euros (840 mil millones de dólares) que la Comisión Europea tomaría prestados en nombre de los 27, un hito en el proyecto europeo.

 

Últimas noticias