World Vision comparte opinión científica de que la pandemia genere hambruna entre infantes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los asesores científicos de World Vision advierten  que la pandemia podría precipitar una crisis que vulnere los derechos de la niñez y cause hambre, violencia y extrema pobreza

Por lo anterior, y a partir de estas opiniones calificadas, World Vision respalda el Plan Global de Respuesta Humanitaria (PGRH) y la actualización de la petición de US$10.300 millones para financiar la respuesta a la emergencia por COVID-19 en los lugares más vulnerables.

La ONG hace el llamado para obtener fondos que permitan llevar asistencia humanitaria a los contextos de mayor riesgo, especialmente donde los niños y niñas ya están enfrentando condiciones de fragilidad aún antes de la pandemia.

Los expertos de World Vision advierten  que la emergencia sanitaria podría precipitar una crisis que vulnere los derechos de la niñez y cause hambre, extrema pobreza y violencia, en una serie de reportes denominados Réplicas de la Pandemia.

Solo en América Latina, 45 millones de personas entrarán a las filas de la pobreza este año producto de la pandemia, según predijo la CEPAL.

Últimas noticias