Dura derrota del partido de Macron en las municipales francesas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

París. El partido del presidente Emmanuel Macron sufrió este domingo una dura derrota en las elecciones municipales francesas, marcadas por el avance de los ecologistas, según las primeras estimaciones.

Los verdes, que avanzan con fuerza en el tablero político francés desde hace algunas elecciones, lograrían la victoria en varias grandes ciudades francesas, como Lyon (centro-este) o Burdeos (centro-oeste) , impulsados por la creciente toma de conciencia de las problemáticas medioambientales.

-Anne Hidalgo logra relección como alcaldesa de París-

La franco-española Anne Hidalgo consiguió este domingo un segundo mandato como alcaldesa de París, con 50,2 por ciento de los votos, según las primeras estimaciones.

La socialista, aliada con los ecologistas, derrotó a la exministra de Justicia de Nicolas Sarkozy, la conservadora Rachida Dati, representante de Los Republicanos (LR), y a Agnès Buzyn, la candidata del partido del presidente francés Emmanuel Macron La República en Marcha (LREM).

Si se confirman las estimaciones, Hidalgo, de 61 años, tendrá durante seis años más las llaves de la alcaldía de París, una urbe de más de 2 millones de habitantes, epicentro del poder en Francia y una de las ciudades más visitadas del mundo.

Su programa, centrado en la ecología, busca seguir reduciendo el lugar de los automóviles en la ciudad, donde los atascos son pan de cada día, y potenciar los desplazamientos en bicicleta o a pie.

 

Últimas noticias