Ejército decomisa media tonelada de cocaína a disidentes de las FARC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bogotá.  El ejército colombiano informó este lunes que se incautó más de media tonelada de cocaína a un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona del departamento del Arauca, al este del país, con destino hacia Estados Unidos y que tendría un costo en el mercado ilegal de unos 40 millones de dólares.

Las operaciones contra el decomiso de esta droga han incrementado durante la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus y se ha impuesto más control en las vías y puertos. Es el decomiso más grande que se ha realizado recientemente, se informó.

El general del ejército y comandante de la zona, Jairo Fuentes, comentó que luego de realizar labores de inteligencia se ubicaron cinco contenedores plásticos con 516 kilogramos de la droga y tenía como destino carteles mexicanos y posteriormente Estados Unidos.

El decomiso se realizó cerca a la población de La Becerra, al sur de Arauca, y fue entregado a la Fiscalía General. En esta acción no hubo capturados.

 

Últimas noticias