Más de 80 muertos por ciclón ‘Amphan’ en India y Bangladesh

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Calcuta. El ciclón Amphan, el más potente registrado en la región del golfo de Bengala en los últimos 20 años, mató al menos a 84 personas en India y Bangladesh, según las cifras oficiales anunciadas el jueves.

En India, hubo "72 personas que fallecieron, 15 de ellas en Calcuta", según la ministra de Estado Mamata Barnerjee, quien aseguró que "no había visto nunca nada igual". En Bangladés la policía y las autoridades afirman que ha habido al menos 12 fallecidos.

 

21 de mayo de 2020. El ciclón "Amphan", el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala, destruyó las costas de India y Bangladesh. El ciclón llegó a la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, con vientos hasta de 240 kilómetros por hora. Los países de la región aprendieron las lecciones de los devastadores ciclones de las décadas anteriores y en los últimos años construyeron miles de refugios para la población y desarrollaron políticas de evacuación rápida. Sin embargo, su tarea se complica esta vez por la pandemia de Covid-19, ya que los desplazamientos pueden favorecer el contagio.

 

Últimas noticias