Realizan protesta virtual por la libertad de Assange

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coalición Vida y Libertad de Julian Assange convocó una vez más a una “protesta virtual” por la libertad del activista de origen australiano, detenido en una cárcel de máxima seguridad en Londres, Inglaterra, en espera a que concluya el proceso de extradición solicitado por las autoridades de Estados Unidos, que lo acusan de presunto “ataque informático”.

Este domingo, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se conmemora cada 3 de mayo—, el colectivo #24F Coalición Vida y Libertad de Julian Assange realizó la manifestación a través de redes sociales, donde a través de un video se hizo hincapié a través de crudas imágenes en las consecuencias de las guerras, que fue parte central de lo que difundió el fundador de Wikileaks.

Edith Cabrera Sierra, fundadora del colectivo, destacó que la protesta a través de video –con fotografías de varias personas que exigieron la libertad de Assange, entre ellos su padre— tuvo más de un millar de vistas.

“Para nosotros, Julian es un revolucionario del periodismo, un icono de la libertad de expresión y de la resistencia al totalitarismo. Y en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, no dejamos pasar la oportunidad para exigir su libertad. La información es un derecho y la prensa tiene que decir la verdad, y fue un derecho que Assange e hizo que otros accediéramos a éste, por eso lo que hoy hacen con él, es una criminalización del periodismo. Estados Unidos no sólo trasgrede sus propias leyes, sino las normas internacionales”.

Últimas noticias