Italia reabrirá sus aeropuertos secundarios

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Roma. Las autoridades italianas autorizaron este jueves la apertura de los aeropuertos secundarios de Roma, Ciampino, Florencia y Peretola, cerrados desde hace dos meses por la pandemia de coronavirus.

El aeropuerto de Ciampino, el segundo de la capital después de Fiumicino, y el de Peretola, segundo de Toscana después del de Pisa, podrán abrir para vuelos comerciales a partir del 4 de mayo, según indicó el ministerio de Transportes en un comunicado.

Ciampino sirve como base para los vuelos de aerolíneas de bajo costo, especialmente de Ryanair, que paró el 99% de su flota por la pandemia.

Italia va a empezar a partir del martes a levantar gradualmente las estrictas medidas de contención vigentes desde el 10 de marzo y autorizó algunos desplazamientos entre las diferentes regiones de la península.

En los dos aeropuertos han sido instalados sistemas para evitar la propagación del coronavirus, precisó el ministerio, sin dar más detalles.

Antes del cierre, los aeropuertos italianos habían implementado controles de la temperatura del cuerpo con escáneres térmicos para los pasajeros en todos los terminales.

 

Últimas noticias