Prolonga Rusia prohibición de entrada de extranjeros por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Moscú. Rusia anunció el miércoles la prolongación de la prohibición de entrada a su territorio para los extranjeros más allá del 30 de abril, con el fin de frenar la propagación de la epidemia del coronavirus.

Puesta en marcha el 18 de marzo, "la prohibición de entrada a los extranjeros está actualmente en vigor en nuestro país hasta el 30 de abril", recordó el Primer ministro ruso Mijaíl Michustine, en una reunión del gobierno dedicada a la lucha contra el coronavirus.

París, Francia. 29 de abril de 2020. Los empleados de tiendas de alimentos, recolectores de basura, repartidores, empleadas domésticas, carteros, entre otros trabajadores, hacen posible la vida en un mundo inmerso en el confinamiento, aunque sus oficios, hoy esenciales, son mal pagados y a menudo invisibles o menospreciados. No son aplaudidos todas las noches como los médicos y enfermeras en Francia o en Italia pero se les mira de otra forma. Ahora la gente les habla más que antes o les agradece su trabajo escribiendo a veces "Gracias" en un bote de basura o el escaparate de un supermercado. Son los soldados de la segunda línea en la guerra contra la COVID-19, indispensables para que la población pueda confinarse. (Afp)

 

 "He ordenado que se prorrogue esta prohibición hasta que se haya completado la lucha contra la infección y la situación epidemiológica haya mejorado", precisó.

No obstante, se harán excepciones para determinadas categorías de extranjeros, en particular especialistas en instalación y mantenimiento técnico de equipos de fabricación extranjera, según la misma fuente.

"Esta medida reducirá el impacto negativo de esta prohibición en las actividades de las empresas industriales rusas, en particular las que fabrican equipos para luchar contra el coronavirus", explicó Michustine.

Hasta la fecha, Rusia registró oficialmente 99 mil 399 casos de Covid-19, de los cuales 972 fallecieron.

 

Últimas noticias