Italia reporta 19 mil 468 muertes por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el sábado subió a 1.7 millones y más de 103 mil muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Italia superó las 19 mil muertes y 150 mil casos de coronavirus el sábado, incluso cuando el país comienza a tener una ligera disminución en la cantidad de personas hospitalizadas y en cuidado intensivo. Apenas unos momentos antes, Estados Unidos había superado brevemente a Italia en el número máximo de muertes por coronavirus en el mundo, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Al mediodía del sábado, la cifra de muertos en Estados Unidos alcanzó más de 18 mil 850.

Las muertes en Italia subieron 3,2 por ciento, o 619, a 19 mil 468, mientras que el número de personas que dio positivo para el virus alcanzó 152 mil 271, un aumento de cuatro mi 694, o 3,1 por ciento.

Los funcionarios italianos han advertido a la población que no baje la guardia incluso cuando se reduce el número de casos y muertes nuevas, sobre todo durante el fin de semana largo de Pascua, cuando muchos están tentados a ir al campo o a la playa.

Se montaron puntos de revisión policial alrededor de las principales vías en Milán, la capital de la región más afectada de Lombardía, que tiene 38 por ciento de todos los casos y más de la mitad de las muertes.

El comisionado especial para la emergencia del virus en Italia exhortó a las personas a quedarse en casa el domingo y lunes de Pascua, días en que los italianos usualmente visitan a familiares y amigos, o salen de paseo al campo.

"El virus no ha sido derrotado, pero vamos por buen camino. Vemos los indicadores, no el final del túnel. De hecho, el final del túnel está muy lejos", dijo Domenico Arcuri.

Agregó que la siguiente fase, la salida gradual de cuarentena, será complicada y requerirá disciplina para evitar otra ola de contagios. "Esta emergencia drástica sólo quedará atrás de nosotros cuando se haya descubierto una vacuna eficiente y efectiva", agregó.

Arcuri informó que, en sólo cuatro días, hubo tres mil 226 muertes por el virus.

Esta semana también se cumplen 11 años del sismo en L'Aquila que mató a 300 personas.

 

 

Últimas noticias