Se eleva a 667 la cifra de muertos por Covid-19 en Brasil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Brasilia. En medio del escándalo político que ha supuesto que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pueda despedir a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, los casos confirmados de pacientes infectados con Covid-19, han aumentado.

Durante el lunes, medios locales difundieron que Bolsonaro había buscado la destitución de Mandetta, por no estar de acuerdo con el confinamiento propuesto por el ministro de Salud, para detener la crisis sanitaria en el país, sin embargo se había encontrado con la oposición de los senadores y las Fuerzas Armadas. 

Los contagiados de Covid-19 pasaron de 12 mil 56 a 13 mil 717, y el número de muertos de 553 a 667, con una tasa de letalidad de 4.9 por ciento, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los datos apuntan a mil 661 casos nuevos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, y 114 muertes.

Los casos confirmados se concentran en Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Amazonas, Minas Gerais, Río Grande do Sul, Paraná, el Distrito Federal, Bahía, Santa Catarina, Pernambuco, Río Grande do Norte y Espírito Santo.

Hay ocho mil 138 casos confirmados en la región sudeste, dos mil 417 en la noreste, mil 428 en la sur, 951 en la norte y 783 en el centro-oeste.

El Ministerio de Salud reforzó la necesidad de medidas de aislamiento social para retardar el pico de la epidemia y permitir la preparación de la red de salud pública.

Últimas noticias