Mueren 11 mineros en explosión de dos minas en Colombia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bogotá. Once mineros murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el sábado en sendas explosiones registradas en dos minas de carbón, al parecer por acumulación de gases, en el centro de Colombia.

En el sitio de la explosión, en las afueras de la población de Cucunubá, en el norte de Cundinamarca, murieron 10 mineros, y otro más falleció cuando era trasladado a un centro médico, informaron las autoridades.

“Catorce personas resultaron afectadas en el interior de las minas, ya rescataron a cuatro, pero hubo 10 víctimas mortales en el interior, pero otra murió cuando estaba siendo trasladada a un hospital”, detalló Catalina Georghe, directora de seguridad y rescate minero de la agencia Nacional de Minería.

Georghe agregó que las autoridades iniciaron de inmediato una investigación para aclarar la causa de las explosiones en las minas, que al parecer se debieron a una acumulación de gases.

El capitán de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Fartán, dijo a que con el apoyo de unas 50 personas, de cuerpos de rescate de la policía, bomberos y defensa civil “estamos evacuando a las víctimas para llevarlas a medicina legal para su necropsia respetiva y los heridos ya fueron llevados a centros médicos, tres de ellos muy graves”.

El accidente se registró en las minas conocidas como Cerros del Socavón de Veracruz.

Últimas noticias