Prohíben congregaciones en África para detener expansión de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Addis Abeba. Unos 44 países africanos ya han prohibido las congregaciones masivas y cerrado espacios públicos e instituciones educativas a causa de las preocupaciones relacionadas con la propagación de la pandemia de la Covid-19 por todo el continente, informó hoy el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Africa (CDC Africa) .

"Unos 44 países africanos prohibieron las congregaciones masivas, cerraron espacios públicos y cerraron instituciones educativas," señaló CDC Africa, la agencia de salud especializada de la Unión Africana (UA) de 55 miembros, en su actualización continental más reciente sobre la Covid-19 publicada hoy.

La agencia continental dio a conocer también que unos 12 países africanos han impuesto también "medidas de cierres nacionales y restringido eventualmente los movimientos no esenciales por todo el país."

CDC Africa agregó que 12 países más han impuesto también un "cierre parcial," que establece la restricción a los movimientos no esenciales dentro de un área en los países africanos respectivos.

De acuerdo con CDC Africa, unos 17 países en el continente han impuesto también "toques de queda nocturnos" en los que siete de esos países sólo impusieron toques de queda, mientras que 10 de ellos incluyen confinamientos.

Por otro lado, CDC Africa reveló hoy además que la cifra de muertos por la actual pandemia de la Covid-19 en el continente africano ha llegado a 313 y que los casos positivos confirmados llegaron a siete mil 741 hasta hoy.

CDC Africa dio a conocer también que la región del Africa del Norte es el área más afectada del continente, tanto en términos de casos positivos de la Covid-19, como en la cantidad de muertes, ya que los países de Africa del Norte han registrado 3.280 casos positivos de la Covid-19 y 217 muertes por la pandemia en el periodo establecido.

La región de Africa del Sur, la segunda más afectada del continente, ha registrado hasta ahora 1.601 casos confirmados de la Covid-19, mientas que la parte occidental africana ha registrado 1.439 casos confirmados.

Asimismo, CDC Africa dio a conocer que 640 personas que estuvieron contagiadas con la Covid-19 se han recuperado en todo el continente.

Últimas noticias