Suman 771 muertos en Holanda a causa del coronavirus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Haya. Holanda superó los 10 mil casos de nuevo coronavirus y registra 771 muertos debido a la epidemia, anunciaron este domingo la autoridades, que decidieron abstenerse de confinar a la población, optando por una estrategia de cierre de sitios educativos y de esparcimiento.

Holanda, país de 17 millones de habitantes, contabilizó hasta ahora 10 mil 866 casos de Covid-19, según el Instituto Holandés de Salud Pública (RIVM).

"Como señalado en los últimos días, el número de pacientes en los hospitales y el número de decesos aumenta menos rápido de lo que podía esperarse sin medidas" como el confinamiento total, indicó el RIVM en el sitio internet de la institución.

"En unos días, se podrá determinar si hay una verdadera estabilización de la cantidad de pacientes y del número de fallecimientos entre los pacientes", agregó.

El primer ministro Mark Rutte dijo que un confinamiento de la población sería la próxima etapa en la lucha contra la propagación del virus si las actuales medidas en vigor no son suficientes.

Holanda decretó el 16 de marzo el cierre de las escuelas, los bares, los restaurantes y los prostíbulos y anuló los exámenes de bachillerato.

También fueron prohibidos hasta el 1° de junio todos los actos públicos que necesitan autorización previa.

 

Últimas noticias