Suman 117 casos de Covid-19 en Costa Rica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San José. El Ministerio de Salud de Costa Rica elevó hoy a 117 el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

Durante el balance sobre la pandemia, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se mostró muy optimista con la reducción en el ritmo de los casos detectados, ya que sólo se detectaron cuatro más respecto al reporte del viernes.

Sin embargo, advirtió a la población que no debe "bajar la guardia" y llamó nuevamente para que la mayor cantidad de personas posible se mantenga en sus casas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, existen casos en 26 cantones de seis provincias del país, siendo Puntarenas (occidente) la única región en la que no se han detectado nuevos contagios.

Las edades de los afectados van de los 2 y 87 años, de los cuales 69 son hombres y 48 son mujeres, mientras que 10 de los 117 casos son personas extranjeras.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, aclaró que la disminución en el ritmo de los casos aún no es definitiva.

Detalló que el país realiza en promedio 135 pruebas al día, con las cuales hasta el momento se ha descartado la infección en  mil 190 personas, y dos han sido dadas de alta.

"Jamás podemos bajar la guardia, hay que intensificar el cuidado, mantener el aislamiento y todos mantenernos en la casa", llamó.

"Deberíamos intensificar todas las acciones, porque las proyecciones nos hablan de muchos casos y hay que intensificar las acciones para bajar la curva", agregó.

Hasta el momento, Costa Rica suma dos víctimas mortales de coronavirus.

Últimas noticias