Reportan 318 casos de Covid-19 en Perú

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Lima. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, elevó hoy a 318 el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que se "han hecho pruebas a cuatro mil 985 ciudadanos en todo el Perú. De estos, han dado positivo 318, que tenemos que hacerle seguimiento".

"La gran mayoría (de casos confirmados) tiene síntomas leves y están en aislamiento en sus viviendas", aseguró.

El jefe de Estado recordó que para enfrentar la propagación del coronavirus su gobierno ha decretado estado de emergencia, el cual implica una cuarentena y un toque de queda por 15 días.

En ese sentido, cuestionó que "se está tomando a la ligera este estado de emergencia" en algunas regiones, lo cual podría "ser la causa de que no cumplamos con el objetivo" de frenar la expansión del contagio.

"Ayer (viernes), dos mil 300 personas fueron detenidas por no acatar las normas, y ya suman más de ocho mil personas detenidas en estos días. Espero la cordura y responsabilidad en todos los peruanos", precisó.

Perú, que cumple su sexto día de cuarentena, ha reportado al menos cinco muertes hasta la fecha por coronavirus.

Para evitar que los casos sigan en aumento, Vizcarra reiteró su llamado a la población a quedarse en sus hogares, ya que "el virus no camina si las personas no caminan".

El mandatario celebra hoy una reunión con su Consejo de Ministros, a fin de aprobar Decreto de Urgencia que permitirá dar una bonificación económica de 380 soles (unos 107 dólares) a las familias que acaten el estado de emergencia.

 

Últimas noticias