Gran Bretaña cierra estaciones de Metro y alista a su Ejército

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Londres. Reino Unido puso a 20 mil militares en alerta, cerró decenas de estaciones de tren subterráneo en Londres, y la reina Isabel dejó la ciudad para ir al castillo de Windsor mientras la crisis del coronavirus paralizaba amplios sectores de la economía.

A medida que el brote de coronavirus se extiende por todo el mundo, los Gobiernos, las empresas y los inversores se enfrentan a la mayor crisis de salud pública desde la pandemia de gripe de 1918, con pánico entre la población y una espiral bajista en los mercados financieros.

En un contexto de compras desesperadas en los supermercados y la mayor caída de la libra esterlina en décadas, el Gobierno británico se ha propuesto acallar los rumores de que se restringirían los desplazamientos para entrar y salir de Londres.

"No hay ninguna perspectiva de que se impongan restricciones a los viajes de entrada o salida de Londres", dijo el portavoz del primer ministro Boris Johnson a periodistas.

El portavoz dijo que la policía se encargaba de mantener la ley y el orden y que no había esta previsto utilizar a los militares para este fin, aunque el Gobierno envió una notificación oficial a los reservistas militares.

En cualquier caso, decenas de estaciones de metro de la capital iban a cerrarse y una fuente de la industria dijo que los supermercados esperaban el apoyo de la policía ante el temor de que Londres se enfrente a un cierre.

Después de ordenar el cierre de las escuelas en todo el país, Johnson dijo el miércoles que el Gobierno no descartaba nada cuando se le preguntó si tomaría medidas para cerrar Londres.

Johnson ha pedido al Gobierno que presente planes para un cierre parcial de los comercios, reducción de los servicios de transporte, limitación de las reuniones e imposición de controles más estrictos a la ciudad.

El jueves la Reina Isabel dejó la capital para ir a su castillo de Windsor. La monarca también ha acordado posponer la visita de estado planeada por el emperador japonés Naruhito en junio.

¿Cierre de Londres?

La autoridad de transporte de Londres dijo que cerraría hasta 40 estaciones de metro hasta nuevo aviso y reduciría otros servicios, incluyendo autobuses y trenes. La línea entre la estación de Waterloo y el distrito financiero de la ciudad de Londres quedaría cerrada.

"La gente no debería viajar, de ninguna manera, a menos que de verdad, pero de verdad, tenga que hacerlo", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Hasta el momento, Reino Unido ha informado de 104 muertes por coronavirus y 2 mil 626 casos confirmados, pero los asesores científicos del Reino Unido dicen que más de 50 mil personas podrían haber sido infectadas ya.

Reino Unido se enfrenta a una "escasez masiva" de respiradores artificiales que serán necesarios para tratar a los pacientes gravemente enfermos que sufren la enfermedad, después de no haber invertido lo suficiente en equipos de cuidados intensivos, según un importante fabricante de estos aparatos. 



Últimas noticias