Panamá: campaña presidencial de Cortizo, la mejor del mundo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La campaña celebrada en Panamá en las pasadas elecciones presidenciales, en donde Laurentino “Nito” Cortizo Cohen logró regresar al Poder Ejecutivo luego de 10 años fuera del gobierno, fue premiada como la mejor campaña presidencial del mundo, además de recibir reconocimiento por el mejor uso de un slogan, así como el mejor spot para televisión de Latinoamérica.

En Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y posteriormente en Cancún, Quintana Roo, México, la prestigiosa revista especializada en el mundo de la comunicación política en campañas y gobiernos, Campaigns & Elections, celebró su gala de premiación Reed Awards 2020. Dichos galardones son considerados los Óscar de la consultoría política, contaron con un panel de expertos con amplia trayectoria exitosa que juzgaron todas las campañas celebradas en elp 2019.

En ese contexto, la campaña que llevó a “Nito” Cortizoa la presidencia panameña, luego de 10 años fuera del gobierno, garantizando la mayoría parlamentaria y llevando como compañero de fórmula a su coordinador José Gabriel Carrizo Jaén, quien se convirtió en el vicepresidente más joven de la historia, le valió el galardón como la mejor campaña presidencial del mundo. La firma que guió estratégicamente el esfuerzo, el Equipo de Campaña se adjudicó el galardón como la mejor firma de consultoría política, y su consultor destacado en Panamá, Paco Valery fue premiado como Consultor Revelación.

Según expertos, el movimiento electoral liderado por “Nito” Cortizo fue una campaña transparente que dedicó considerables esfuerzos a la construcción del mensaje en positivo; estuvo centrada en la identidad nacional que conectó con el sentir de los ciudadanos, al enfocar su discurso en el rescate de la imagen de Panamá ante el mundo; se exaltó el compromiso con los sectores tradicionales de la economía, especialmente con el sector agro e innovó en los mecanismos de estar en contacto permanente con la población.

Cabe destacar que el país centroamericano tiene las mejores proyecciones económicas de la región, de acuerdo a la CEPAL, el FMI, Banco Mundial y todos los indicadores de las principales casas de análisis financiero. Panamá ha estado en el centro del interés de gigantes tecnológicos como Google y Amazon que estudia instalar un amplio centro de operaciones en la región, potenciadas ambas por la creación de la primera Zona Libre Tecnológica en la región. Algunas fuentes proyectan que durante 2020, el país crecerá entre 4.2% y 5.1%, a pesar de la aparición de COVID-19, ello representará el segundo año consecutivo en el que la economía crece, todo indica que la reactivación económica inició en Panamá.

Últimas noticias