Detienen al jefe de la Policía Nacional de Honduras por lavado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las autoridades hondureñas capturaron el martes al comisionado general de la Policía Nacional del país centroamericano, Leonel Luciano Sauceda, y a su esposa acusados del delito de lavado de dinero.

El Ministerio Público informó en un comunicado el arresto de Sauceda y de Patricia Sbeltlana Estrada e indicó que tuvo lugar en un residencial de Tegucigalpa como parte de un operativo en el que se incautaron un total de 33 bienes “de origen ilícito”.

Entre esos bienes incluyen ocho inmuebles, dos vehículos y el resto corresponden a productos financieros propiedad de los imputados, entre ellos tres terrenos, agregó.

Sauceda ingresó en la Policía Nacional en 1992 y el 30 de enero pasado ascendió al rango de comisionado general después de tener diversos cargos y jefaturas tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

Según la investigación, no pudo justificar movimientos en 13 cuentas bancarias a su nombre por más de 13.8 millones de lempiras (más de medio millón de dólares) por un periodo de once años, de 2006 a 2017.

En el caso de su esposa no fueron justificados 2.7 millones de lempiras (más de 100 mil dólares) en 10 cuentas bancarias “sin establecerse el origen del dinero ya que la señora no poseía un empleo, negocio o préstamos que le generaran algún tipo de ingresos”, indica el comunicado.

La fiscalía señaló también que parte de los bienes adquiridos se pagaron en efectivo por lo que no se determina la procedencia de los fondos.

Últimas noticias