Irán enviará a Ucrania caja negra de avión derribado

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Teherán. Irán enviará los grabadores de vuelo (la caja negra) del avión ucraniano al que derribó accidentalmente la semana pasada a Ucrania para continuar los análisis, dijo un funcionario iraní el sábado.

Hassan Rezaeifer, jefe de investigación de accidentes del departamento de aviación civil, dijo que no era posible leer las cajas negras en Irán, sin entrar en detalles. Añadió que expertos franceses, estadounidenses y canadiense ayudarían a analizarlos en Kiev.

Si no consiguen hacerlo, enviarán las cajas negras a Francia, dijo el funcionario en declaraciones reproducidas por la agencia semioficial Tasnim.

La Guardia Revolucionaria derribó accidentalmente el avión poco después del despegue de Teherán el 8 de enero, y murieron las 176 personas a bordo. Horas antes, la guardia había lanzado misiles balísticos a las fuerzas estadounidenses en Irak en represalia por el ataque con dron que mató a su comandante, general Qassem Soleimani.

Shahedshair, Irán. 8 de enero de 2020. Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del principal Aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes. El incidente provocó un incendio en campos a las afueras de la capital iraní, que quedaron sembrados de escombros. El siniestro del vuelo operado por Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojan a soldados estadunidenses. A bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes países. Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos -dos pasajeros y los nueve trabajadores-, explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko. También fallecieron 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos. La aerolínea declaró que todos los pasajeros iban a la ciudad de Kiev, para dirigirse luego a otros destinos. (AP)

 

Últimas noticias