Manifestantes queman bandera británica tras detención del embajador en Teherán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Un grupo de manifestantes iraníes quemaron este domingo la bandera británica frente a la embajada de Gran Bretaña en Teherán, después de una breve detención, la víspera, del embajador británico cuando acudió a una vigilia por las víctimas del avión ucraniano que se estrelló en Teherán, y que derivó en un acto de protesta contra las autoridades, según un periodista de la AFP.

Unos dos centenares de manifestantes, que coreaban "¡Muerte al Reino Unido!", se congregaron en el exterior del recinto de la legación británica un día después de la breve detención del embajador Rob Macaire tras participar en el homenaje a las 176 víctimas mortales del avión derribado por un misil iraní, atribuido a un "error humano".

Teherán, Irán. 12 de enero de 2020. Una vigilia realizada la noche del sábado por las víctimas del avión ucraniano que se estrelló en Teherán, derivó en un acto de protesta contras las autoridades de Irán, incluido el líder supremo el ayatolá Ali Jamenei, luego de que la policía detuvo brevemente al embajador británico Rob Macaire, quien dijo que desconocía que el acto se convertiría en una manifestación. Decenas de inconformes que coreaban “¡Muerte la Reino Unido!” se congregaron al exterior del recinto diplomático, un día después de que el embajador fue liberado. (Afp y Ap)

 

 

Últimas noticias