Diálogo para resolver conflicto de Medio Oriente con EU, insta México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En medio de la tensión internacional desatada tras el ataque de Estados Unidos que provocó la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el gobierno de México se dijo preocupado por los hechos y llamó a la mesura. También hizo votos por que el parlamento venezolano se defina de manera constitucional.

Por medio de su cuenta en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que el gobierno “sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”.

Además, subrayó que México “llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional”.

Llama a elección democrática en parlamento venezolano

Mediante su cuenta en Twitter, la cancillería mexicana también se refirió al conflicto generado en Venezuela, donde ayer, mientras el legislador Juan Guaidó fue ratificado como presidente del Parlamento por diputados opositores en una sede alterna, Luis Parra se proclamó en el Palacio Legislativo como jefe de la cámara con apoyo chavista.

“México hace votos para que la Asamblea Nacional de Venezuela pueda elegir democráticamente su Junta Directiva conforme al proceso establecido en la Constitución de ese país hermano. El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Últimas noticias