UE pide “máxima moderación” a Irán y EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Bruselas. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, pidió este viernes a "todos los actores implicados y sus socios" a dar "muestras de máxima moderación" tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en una ataque de EU en Bagdad.

Borrell los llamó a tener "responsabilidad en este momento crucial", al advertir que "otra crisis podría poner en peligro años de esfuerzos para estabilizar Irak", según un comunicado oficial.

"El actual ciclo de violencia en Irak debe detenerse antes de que se salga de control", agregó Borrell, quien abogó por intensificar el "diálogo" para "reducir las tensiones".

3 de diciembre de 2019. Qasem Soleimani, número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd Shaabi de Irán, falleció el viernes en un ataque con drones estadunidenses al aeropuerto de Bagdad. El Pentágono dio a conocer que el presidente Donald Trump dio la orden de matarlo. Personas han salido a las calles de Teherán para condenar el acto; también se presentan protestas con un menor número de personas en otros países. Después de una serie de ataques con cohetes contra diplomáticos y soldados estadunidenses, atribuidos por Washington a los pro iraníes en Irak, la tensión ha ido en aumento.

 

 

Últimas noticias