Hallan a 44 migrantes en túnel clandestino entre Serbia y Hungría

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Budapest. La policía húngara informó hoy que había descubierto a 44 migrantes en un túnel clandestino excavado bajo su frontera con Serbia, probablemente para evitar la valla de alambre de púas erigida entre los dos países.

Según un comunicado de la policía, las 44 personas se encontraban en el interior del túnel artesanal escondido en plena naturaleza, cerca de Asotthalom, un municipio situado al sur de Hungría, en la frontera con Serbia.

La policía, interrogada por la AFP, no precisó ni la nacionalidad de las personas detenidas ni las circunstancias del descubrimiento.

El comunicado señala que otro túnel del mismo tipo, vacío, fue descubierto a unos 30 kilómetros de distancia, cerca de la ciudad fronteriza de Csikeria.

En la ola migratoria de 2015, en la que cientos de miles de migrantes transitaron por Hungría, el gobierno de Viktor Orban construyó una valla parcialmente electrificada a lo largo de la frontera con Serbia y en la frontera con Croacia para impedir la entrada ilegal al país.

Últimas noticias