Congreso de Bolivia suspende sesión sobre nuevas elecciones

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz. Congresistas de Bolivia anunciaron el martes que suspendieron la sesión de la Asamblea Legislativa prevista para esta noche, donde se trataría el llamado a nuevas elecciones y la renuncia del ex presidente Evo Morales, en un nuevo intento para bajar la tensión política.

"La décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea (...) será suspendida a efectos de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país", señaló un comunicado de la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A más de una semana de la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia, en medio de una acusación de la Organización de Estados Americanos (OEA) de un fraude electoral, la violencia sigue conmoviendo al país sudamericano, donde ya se ha habido cerca de 20 muertes.

La Asamblea Legislativa boliviana es controlada por el Movimiento al Socialismo (MAS) -el partido de Morales- y la expectativa inicial era que, si sesionaba, el órgano podía rechazar la renuncia del líder indígena, profundizando el caos con la virtual convivencia de dos presidentes en Bolivia

Morales, que se encuentra asilado en México, dijo que fue presionado a renunciar por las Fuerzas Armadas en un golpe de Estado.

Tras su partida, la senadora Jeanine Añez juró como presidenta interina de Bolivia, en una sesión legislativa sin quórum debido a la ausencia de legisladores del MAS.


Últimas noticias