Aún tenemos mucho por trabajar con México, CA y LA: Mike Pompeo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, afirmó en una rueda de prensa que su país “aún tiene muchos retos con México, y con América Central y Sudamérica en general” en cuanto al combate a la violencia. Afirmó que se enteró del “brutal asesinato de una familia en el norte del país” por el canciller mexicano Marcelo Ebrard a quien, dijo “he llegado a conocer muy bien”.

Reiteró que su país “ha trabajado estrechamente con el gobierno mexicano y éste ha destinado enormes recursos para asistirnos en la labor de asegurar que tengamos control de la frontera; no sólo en cuestiones migratorias, pero también mercancía y cosas malas. México tiene muchas dificultades con los cárteles que dominan mucho territorio y tienen mucha influencia y poder”.

Aseguró que desde que es presidente Andrés Manuel López Obrador “nuestra relación ha sido fantástica. Nuestros intereses se ven alineados estrechamente en muchos temas. Tenemos leves diferencias en nuestra postura sobre Venezuela, pero han sido excelentes socios en las cosas que queremos hacer para mantener seguros a los estadunidenses”.

“Creo que podemos hacer cosas que contribuyan a mejorar la seguridad en México, y si lo hacemos bien, también reduciremos la necesidad o el deseo de las personas, ya sea de Guatemala, el Salvador o México, de hacer ese viaje tan peligros por el territorio mexicano y llegar a nuestra gran nación”.

Últimas noticias