Israel reanuda ataques a Yihad Islámica tras un alto al fuego

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Madrid. El Ejército de Israel ha vuelto a atacar este viernes objetivos del grupo terrorista Yihad Islámica después de acordar un alto el fuego tras dos días de enfrentamientos.

"Actualmente estamos atacando objetivos terroristas de Yihad Islámica en la Franja de Gaza", han señalado las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) a través de su cuenta en la red social Twitter, subrayando que el ataque se produce después de que hoy "se dispararan indiscriminadamente proyectiles desde la Franja de Gaza contra civiles israelíes".

El Ejército israelí ha informado horas antes de que habían sido disparados seis proyectiles desde la Franja de Gaza, de los cuales tres han sido interceptados por el sistema 'Cúpula de Hierro'.

Las FDI han señalado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que uno de los proyectiles, que ha hecho saltar las alarmas antiaéreas, ha sido interceptado sobre la localidad de Netivot.

El alto el fuego entró oficialmente en vigor a las 5.30 (hora local) de este jueves para poner fin a dos días de enfrentamientos que comenzaron a raíz de un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa israelíes que acabó con la vida de un alto cargo de Yihad Islámica en Gaza, Baha Abú al Atta.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Palestina ha facilitado un último balance en el que ha indicado que 34 palestinos, incluidos ocho niños, murieron a causa de los bombardeos, que han dejado además más de 110 heridos.

Los datos de las autoridades palestinas reflejan que el 32,35 por ciento de los fallecidos son mujeres y niños, mientras que en el caso de los heridos esta cifra asciende al 59,4 por ciento, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

 

 

 

 

 

Últimas noticias